Reseña Cómic: Frank Miller
Personaje: Frank Miller
Reseña: Ángel Albisu
A lo largo de su carrera Miller trabajó de guionista o dibujante, como de ambos a la vez; creando historias para personajes como Daredevil, Wolverine y Batman. Entre los más destacados y recordados por los lectores. Con los que nos dejaría decenas de clásicos inoxidables como Born Again o Dark Knight Returns. Que con los años llegaron a tener una adaptación en el cine o en series de televisión. Aunque fuesen parciales o superficialmente tratadas en la gran pantalla.
Pero lo que a logrado definirlo como un destacado autor, capaz de dibujar y escribir guiones como ningún otro, fue la que para muchos de sus fans y la crítica es su obra más destacada: Sin City. En donde Miller nos atrapa con sus guiones acordes a la violencia y crudeza que la Ciudad del Pecado es capaz de despertar en un guionista. Así como un dibujo en blanco y negro que grita un fuerte homenaje al estilo del artista argentino José Muñoz.
Otros ejemplos Miller como autor nato son Ronin y 300. En las que es imposible no deslumbrarse por sus historias y el estilo tan propio que le da a cada viñeta que dibuje.
Pero Frank Miller es humano y comete errores. Como haber creado a Elektra. La novia inmoral, cínica y asesina de Daredevil. Porque no todo es éxito en la vida de los historietistas. Aveces se tienen ciertas derrotas para valorar después las victorias más exitosas que los hacen destacadas figuras en su trabajo.
Como pudo aprender en su carrera como guionista y director de cine. Cuando achicaron sus guiones de Robocop 2 y 3. En la que seleccionaron a su gusto las partes de su guión y las fueron mezclando con innecesarias escenas de acción. Pero sabría retomar su pasión por la gran pantalla con las adaptaciones cinematográficas de Sin City (2005) y Sin City: A dame for kill her (2014). En las que colaboró con los guiones y en la dirección de las mismas. Realizando incluso cameos en ambas películas (Así como lo hacía Stan Lee con las películas de Marvel Studios).
Qué más decir de Frank Miller. Es uno de esos tipos que al investigar sobre su vida te das cuenta lo mucho que le fascina su trabajo. Porque comenzó desde muy chico a trabajar como dibujante. Llegando a estar casado (hasta su divorcio en 2005) con la que fue por muchos años su mejor colorista Lynn Varley. A quien le dedicó el primer número de Sin City y fue la que dio color a 300. De seguro fue dura la separación.
En el blog:
Más reseñas en su índice.
¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?
Publicar un comentario
Publicar un comentario